El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado la creación de una beca a la excelencia deportiva para reconocer y premiar el esfuerzo de los deportistas olímpicos y paralímpicos de la región. En un acto en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, Azcón ha recibido a los aragoneses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este pasado verano en París.
Esta beca, dotada con un total de 106.000 euros en su primera edición, no solo beneficiará a los deportistas, sino también a los técnicos y árbitros que participaron en las citas deportivas cuatrienales.
Según Azcón, es importante reconocer y apoyar a los deportistas, técnicos y árbitros aragoneses que han destacado en las competiciones, ya que su éxito no sería posible sin el respaldo de las instituciones públicas, instalaciones deportivas accesibles y ayudas al alto rendimiento.
El presidente aragonés también resaltó que estos deportistas son embajadores de la región y representan los valores de tenacidad, esfuerzo, colaboración y competitividad que caracterizan a Aragón en la actualidad.
Las becas, promovidas por la Dirección General de Deportes, consistirán en una ayuda de 7.000 euros para los medallistas, 5.000 euros para los que consigan un diploma olímpico y 4.000 euros para aquellos que participen en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, incluyendo técnicos y árbitros.
Para Azcón, estas ayudas no solo son justas, sino también necesarias para fomentar la actividad deportiva en la región y contribuir al desarrollo de los deportistas aragoneses en futuras competiciones internacionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.