24h Aragón.

24h Aragón.

Aragón ostenta la segunda menor tasa de desempleo en España, según el Gobierno autonómico.

Aragón ostenta la segunda menor tasa de desempleo en España, según el Gobierno autonómico.

En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, ha resaltado hoy el logro de la Comunidad Autónoma al ostentar la segunda tasa de desempleo más baja de todo el territorio español.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo ha descendido en 1.300 personas durante el primer trimestre en Aragón, alcanzando un total de 53.900 parados, lo que representa una disminución del 2,36% con respecto al trimestre anterior.

Estos números se traducen en una tasa de paro del 8,04%, la más baja registrada en un primer trimestre desde el año 2008 en la región.

Martínez ha señalado que únicamente Cantabria presenta una tasa de desempleo más baja, con un 7,5% de la población activa sin trabajo. "Contamos con más personas activas y, al mismo tiempo, el desempleo está disminuyendo", ha subrayado.

"Creo que es uno de los objetivos más cruciales que nos hemos fijado y al que estamos dedicando gran atención y esfuerzo. Necesitamos más personas en activo y hasta el momento lo estamos logrando sin que esto tenga un impacto negativo en el desempleo", ha afirmado Martínez para concluir.