24h Aragón.

24h Aragón.

Aragón insta con urgencia a la Conferencia de Presidentes a abordar la ley de amnistía

Aragón insta con urgencia a la Conferencia de Presidentes a abordar la ley de amnistía

ZARAGOZA, 13 Nov.

El Consejo de Gobierno de Aragón se ha reunido este lunes, 13 de noviembre, para proponer formalmente una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes que debata, de forma monográfica, sobre la ley de amnistía que el PSOE ha acordado con Junts de cara a la investidura del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para revalidar el cargo.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, junto con el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Gobierno para afirmar que "los acuerdos del PSOE con siete partidos para la conformación del Gobierno de España quiebran gravemente la convivencia constitucional y la democracia".

Ha aludido a las movilizaciones celebradas este domingo en todas las capitales de provincia españolas contra la amnistía, convocadas por PP y VOX, que ha dicho "han expresado el rechazo a unos pactos que nos avergüenzan a la inmensa mayoría".

Azcón ha afirmado que es "una obligación legal y moral" reunir con urgencia a la Conferencia de Presidentes porque "los acuerdos que han firmado desguazan el Estado Autonómico". El presidente aragonés enviará una carta este lunes a Pedro Sánchez en este sentido y no descarta convocar movilizaciones desde la institución del Ejecutivo autonómico.

((Habrá ampliación))