24h Aragón.

24h Aragón.

Aragón brillará en la Semana Europea del Hidrógeno en Bruselas a finales de noviembre.

Aragón brillará en la Semana Europea del Hidrógeno en Bruselas a finales de noviembre.

ZARAGOZA, 19 Nov.

Del 20 al 24 de noviembre, el Centro de Exposiciones de Bruselas será el escenario de una nueva edición de la Semana Europea del Hidrógeno, el evento más importante relacionado con esta tecnología en el continente. En esta cita se reunirán los principales actores del sector en torno a un completo programa.

Durante el evento se llevarán a cabo más de 200 ponencias y exposiciones en las que se presentarán electrolizadores, pilas de combustible de hidrógeno, camiones, autobuses y automóviles. Además, habrá encuentros de todo tipo para establecer alianzas y conocer los proyectos más recientes e innovadores. La directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, estará presente durante el evento.

Esta iniciativa es promovida por la Comisión Europea, Hydrogen Europe - la asociación europea que representa los intereses de la industria, los territorios y sus grupos de interés con más de 400 miembros - y la Clean Hydrogen Partnership, una alianza público-privada que respalda las actividades de investigación e innovación relacionadas con las tecnologías del hidrógeno en Europa, según han informado desde el Ejecutivo autonómico.

Paños visitará el stand de la Fundación Hidrógeno Aragón en la feria, donde se mostrará la fortaleza de las 90 empresas y organizaciones que forman parte de su patronato, así como sus principales proyectos. Uno de estos proyectos es el Corredor del Hidrógeno del Ebro, impulsado por la iniciativa privada SHYNE, y en colaboración con Aragón, el País Vasco, Cataluña y Navarra, comunidad con la que está prevista una reunión de trabajo.

La Semana Europea del Hidrógeno incluye diversas actividades paralelas en las que también participará Aragón. Entre ellas, la presentación de la estrategia de hidrógeno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), la reunión de la junta directiva de la iniciativa Regional Pillar de Hydrogen Europe, donde Aragón representa a todas las regiones europeas, y la sesión plenaria de la plataforma de especialización inteligente S3 Hydrogen Valleys Partnership, en la que la comunidad aragonesa lidera junto con Normandía, Auvergne Rhone-Alpes y el Norte de Holanda.

La Fundación Hidrógeno Aragón es la única entidad que trabaja en seis valles distintos financiados por la Unión Europea y es la entidad española que ha recibido más proyectos del principal programa de financiación europeo para el hidrógeno, lo que confirma el liderazgo de Aragón en este ámbito.