24h Aragón.

24h Aragón.

Apoyo municipal de 3.600 euros para deportistas zaragozanos en JJOO París 2024.

Apoyo municipal de 3.600 euros para deportistas zaragozanos en JJOO París 2024.

En la ciudad de Zaragoza, el Ayuntamiento ha anunciado que otorgará una ayuda de 3.600 euros a los deportistas locales que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un apoyo económico a los atletas nacidos en la capital aragonesa o con una trayectoria vinculada a la ciudad, para que puedan contar con servicios como fisioterapeutas o médicos durante su preparación.

El concejal de Deportes, Félix Brocate, ha destacado la importancia de respaldar a los olímpicos zaragozanos, no solo como un gesto de apoyo, sino también como ejemplo e inspiración para los jóvenes deportistas. Esta medida forma parte del compromiso del Gobierno local con la promoción del deporte, una de las líneas estratégicas de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

En una rueda de prensa, Félix Brocate estuvo acompañado por dos deportistas zaragozanos ya clasificados para los Juegos: María Delgado en natación y Jorge Cardona en tenis de mesa. Otros atletas como Esther Briz, Begoña García, Salma Paralluelo, Jian Wang Escanilla, Luis Domínguez, Teresa Perales y Jaime Pradilla también podrían beneficiarse de esta ayuda.

Jorge Cardona, quien participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, expresó su agradecimiento por el gesto económico del Ayuntamiento, mientras María Delgado destacó la importancia de cualquier tipo de ayuda en su preparación para representar a Zaragoza, Aragón y España en la competición internacional.