Ana Alós, oscense, será la nueva vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del PP bajo la dirección de Feijóo.

Ana Alós, oscense, será la nueva vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del PP bajo la dirección de Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará hoy a cuatro nuevas mujeres como vicesecretarias del partido en esta nueva etapa de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en la XV legislatura. Una de ellas es Ana Alós, natural de Huesca, que se ocupará de la vicesecretaría de Igualdad y Conciliación.

Además de Ana Alós, se incorporarán Paloma Martín, como vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Ester Muñoz, como responsable de Sanidad y Educación, y Noelia Núñez, quien ocupará la vicesecretaría de Movilización y Reto Digital. Estas cuatro mujeres completarán un comité de dirección conformado por 16 personas, de las cuales diez son mujeres y seis hombres. Este comité se ha reestructurado para adaptar al partido a la realidad social de nuestro país, según ha informado el PP.

En una entrevista el pasado domingo, Feijóo ya había expresado su deseo de contar con un equipo "ampliado", "rejuvenecido" y con nuevas ideas y enfoques para esta nueva etapa. El Comité Ejecutivo Nacional se reunirá mañana para ratificar estas incorporaciones, que se suman a la de Miguel Tellado como nuevo portavoz parlamentario y la de Carmen Fúnez como responsable de Organización.

El área de Desarrollo Sostenible, dirigida por Paloma Martín, abarcará temas relacionados con el medio ambiente, la energía y la vivienda, entre otros, con el objetivo de mejorar la respuesta del PP ante los desafíos del cambio climático, la economía verde y el desarrollo urbanístico responsable. También coordinará las políticas relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca.

El PP ha destacado la amplia experiencia de Paloma Martín en gestión pública y en el sector privado, ya que ha sido consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid y actualmente es senadora.

Además, Feijóo ha decidido crear un área específica de Sanidad y Educación para reforzar el compromiso del partido con las políticas públicas. Ester Muñoz será la encargada de esta vicesecretaría y cuenta con experiencia de gestión como delegada de la Junta de Castilla y León en León. También ha sido diputada y senadora, y es licenciada en Derecho con un máster bilingüe en derecho internacional.

Por otro lado, la Vicesecretaría de Igualdad y Conciliación se centrará en la equiparación efectiva entre hombres y mujeres, así como en el problema de la conciliación tanto para padres y madres con hijos, como para hijos con padres y madres con necesidades propias de la edad o de alguna patología o discapacidad. Este departamento también se encargará de los servicios sociales e inclusión.

Ana Alós, quien ocupará esta vicesecretaría, cuenta con experiencia en este ámbito, habiendo trabajado como economista en su propia empresa durante más de 12 años. Además, ha sido diputada y exsenadora, y fue alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

Tags

Categoría

Aragón