24h Aragón.

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Alto cargo de vialidad inspecciona avances en la remodelación de la A-2506.

Alto cargo de vialidad inspecciona avances en la remodelación de la A-2506.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha estado supervisando las obras de renovación de la carretera A-2506 entre Monterde, Abanto y Cubel, un tramo que había quedado excluido del Plan Extraordinario de Carreteras.

La mejora de 11,5 kilómetros tiene como objetivo principal ensanchar y actualizar la calzada en ciertas áreas hasta más de 6 metros para permitir una velocidad máxima de 60 km/h en la vía.

Con un presupuesto de más de 5,6 millones de euros, se espera que la obra esté finalizada para finales del mes de noviembre. Esta actuación responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial de los usuarios en esta parte de la carretera que atraviesa la comarca Comunidad de Calatayud, entre los puntos kilométricos 47,800 y 59,290.

Para lograr el ensanchamiento de la calzada a más de 6 metros, se está trabajando en el acondicionamiento del firme de la carretera en la mayoría del tramo, con el posterior asfaltado. En la parte restante, solo se está actualizando el pavimento sobre la calzada ya existente.

Además, según el proyecto de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, se está mejorando el drenaje de la carretera y reforzando con hormigón algunas partes de la cuneta para evitar posibles inundaciones, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de los conductores. También se tiene previsto reemplazar las barreras metálicas de seguridad, así como las señales verticales y horizontales.

Todo el trabajo realizado ha sido llevado a cabo por la concesionaria formada por la UTE de PAPSA Infraestructuras y Vialex Constructora Aragonesa.

La modernización de la A-2506 es parte de las mejoras planificadas por la consejería de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial para renovar aquellos tramos que no cumplen con los requisitos para ser incluidos en el Plan Extraordinario de Carreteras (PEC), ya sea por su diseño de curvas complejas, pendientes pronunciadas o radios superiores a los permitidos por el PEC.