24h Aragón.

24h Aragón.

Alerta naranja por tormentas en Bajo Aragón y Ribera del Ebro ampliada

Alerta naranja por tormentas en Bajo Aragón y Ribera del Ebro ampliada

En Zaragoza, la Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha comunicado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por tormentas, abarcando ahora las zonas de Bajo Aragón y Ribera del Ebro, además de las Cinco Villas y la provincia de Huesca.

En el resto de Aragón, se mantiene el aviso amarillo por tormentas. Asimismo, continúan vigentes el aviso naranja por lluvias en Cinco Villas y Huesca, y el amarillo por lluvias en el resto de la región, hasta las 18.00 de este jueves, 20 de junio.

Ante la previsión de fuertes precipitaciones y tormentas, el Gobierno de Aragón ha activado esta mañana el Plan Territorial de Protección Civil en Aragón (PLATEAR) en fase de alerta.

La activación en esta etapa implica información proveniente de servicios de previsión y alerta, o de los servicios habituales de intervención, que podrían desencadenar una emergencia en la cual se deben implementar medidas de Protección Civil.

Protección Civil ha avisado a los municipios y comarcas afectados, así como a los grupos operativos y voluntarios de protección civil, para que extremen las precauciones, y ha compartido los consejos de autoprotección detallados en la imagen adjunta.