24h Aragón.

24h Aragón.

Alerta de incrementos bruscos de caudal en barrancos y cauces en varias regiones autónomas debido a fuertes lluvias.

Alerta de incrementos bruscos de caudal en barrancos y cauces en varias regiones autónomas debido a fuertes lluvias.

En un contexto de alerta por lluvias intensas en varias comunidades autónomas, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha lanzado un aviso sobre posibles aumentos repentinos de caudal en diferentes barrancos y cauces con cuencas vertientes de dimensiones reducidas. Este aviso se da en el marco de los avisos amarillos y naranjas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología para regiones como Aragón.

Para la tarde de este domingo, 19 de mayo, se esperan lluvias que podrían llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora en diversas zonas del país. Además de Aragón, los territorios afectados por este aviso son Castilla y León, La Rioja, Valencia y Cataluña.

En concreto, el aviso naranja ha sido activado para el sector sur de la provincia de Huesca, lo que indica la necesidad de prestar una atención especial en esta área ante las posibles consecuencias de las lluvias intensas.

Ante esta situación, se aconseja a la población seguir de cerca la evolución hidrometeorológica a través de los medios habituales, como los radares de AEMet, la red SAIHEbro y la página web de la CHE en 'www.chebro.es'. Es importante mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias frente a este fenómeno meteorológico adverso.