Las autoridades aragonesas han emitido una alerta por el riesgo de tormentas en el Pirineo oscense para este lunes 7 de octubre, con la posibilidad de que se registren hasta 30 litros de lluvia por hora, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el aviso a nivel naranja, que estará vigente desde las 15.00 horas hasta la medianoche.
Además, se prevé también un aviso amarillo en el centro de la provincia de Huesca, con la posibilidad de precipitaciones de hasta 25 litros por hora, también con riesgo de granizo y viento fuerte. La jornada en la Península estará marcada por la presencia de varios frentes que dejarán cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones moderadas, que podrían ser intensas en algunos puntos.
En cuanto a las temperaturas, se espera que en Huesca la mínima sea de 16 grados y la máxima alcance los 25 grados. En Zaragoza, los termómetros se moverán entre los 17 grados de mínima y los 25 o 26 de máxima, con posibilidad de lluvias por la tarde. En Teruel, la mínima será de 13 grados, pero la máxima podría llegar hasta los 28, con lluvias previstas durante la noche.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.