ZARAGOZA, 29 Sep. - El Gobierno de Aragón, encabezado por Alejandro Nolasco, vicepresidente primero y consejero de Despoblación, Desarrollo Territorial y Justicia, ha anunciado en el Pleno de las Cortes autonómicas su intención de fortalecer el Fondo de Cohesión Territorial. El objetivo es dotarlo de mayor financiación y ampliar las líneas de actuación para lograr la máxima eficacia en la lucha contra la despoblación.
En su intervención, Nolasco afirmó que el Gobierno adoptará un enfoque integral y una coordinación interdepartamental para garantizar la eficiencia en la gestión del departamento. Además, se comprometió a revisar la Ley de Dinamización para dotarla de mecanismos operativos que impulsen la política demográfica de la región.
El Gobierno de Aragón también tiene previsto implementar un régimen de fiscalidad diferenciada más ambicioso y adaptado a la realidad demográfica del territorio. Esta medida busca abordar de manera efectiva el problema de la despoblación.
Nolasco hizo hincapié en que las soluciones fragmentadas y los parches aislados no han funcionado hasta ahora. Por ello, el Gobierno aragonés se ha comprometido a generar conocimiento y desarrollar medidas y programas de actuación integrados. Entre estas acciones, destacó la creación del Centro de Estudios Demográficos en Teruel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.