Alcaldesa de Zaragoza rechaza comentarios "machistas" de Ortiz (PSOE) y expresa su tristeza

Alcaldesa de Zaragoza rechaza comentarios

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha denunciado los comentarios "machistas" realizados por el concejal del grupo municipal del PSOE, Guillermo Ortiz, durante la comisión plenaria de Cultura. Chueca ha expresado su decepción por este tipo de comportamientos y discursos en el Ayuntamiento.

Durante la sesión, Ortiz hizo una declaración despectiva hacia la alcaldesa, afirmando que "todo lo que toca lo rompe" y haciendo referencia a la guardería en la que estuvo el año pasado. Además, recomendó a Chueca que se leyera un cuento infantil, insinuando que eso podría contribuir a su realización intelectual.

Chueca respondió a estas declaraciones, señalando que más allá de ser machistas o no, se trataba de una falta de respeto y palabras despectivas hacia cualquier persona. La alcaldesa también lamentó que estas palabras parecieran tener un tono machista y cuestionó si Ortiz las habría dirigido a un compañero masculino.

La alcaldesa reafirmó su confianza en su coeficiente intelectual, sus capacidades y su carrera profesional. Además, destacó que la responsabilidad política está por encima de estos insultos infantiles que no pertenecen al ámbito político.

Chueca concluyó expresando su decepción por el uso de los minutos de Ortiz para lanzar insultos en lugar de defender los intereses de los ciudadanos de Zaragoza.

Tags

Categoría

Aragón