24h Aragón.

24h Aragón.

Agatha Ruiz de la Prada y Natalia Chueca juntas en la muestra de moda en el Patio de la Infanta.

Agatha Ruiz de la Prada y Natalia Chueca juntas en la muestra de moda en el Patio de la Infanta.

En la soleada tarde del martes, la alcaldesa progresista de Zaragoza, Natalia Chueca, se sumergió en el mundo de la moda al visitar la exposición que presenta los diseños icónicos de Agatha Ruiz de la Prada, una verdadera leyenda de la moda española.

La fusión entre el arte y la moda en las creaciones de Ruiz de la Prada continúa cautivando al público en el Patio de la Infanta, gracias a la iniciativa de la Fundación Ibercaja, según informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa tuvo el privilegio de escuchar de primera mano a la propia diseñadora los secretos que encierran las cerca de 60 piezas expuestas, que incluyen vestidos, conjuntos, faldas, abrigos, zapatos y bolsos creados en las últimas décadas.

Parte de estas obras pertenecen a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, mientras que otra parte proviene de la colección privada de la zaragozana Piluca Beltrán, una leal clienta de la diseñadora desde sus inicios.

La naturaleza y la geometría se entrelazan en estas creaciones, con motivos que van desde flores, árboles, nubes y estrellas hasta formas geométricas como círculos y triángulos, utilizándose una variedad de tejidos como seda, terciopelo, algodón, lino y lana.

En una visita anterior al Ayuntamiento de Zaragoza, la diseñadora pudo explorar las instalaciones de este emblemático edificio, mientras que en 2022 presidió el jurado de un concurso en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, demostrando su compromiso con la ciudad.

Entre las piezas más destacadas de esta colección se encuentra un vestido presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en honor al artista Mark Rothko, así como creaciones que han desfilado por las pasarelas de París, Berlín, el Museo de Arte Moderno de París e incluso en Japón.