24h Aragón.

24h Aragón.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuarte y el Huerva para mejoras en la zona

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Cuarte y el Huerva para mejoras en la zona

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy un importante acuerdo que busca impulsar la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático en Cuarte de Huerva, Zaragoza. Este protocolo de actuaciones entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento tiene como objetivo principal la adecuación de las riberas del río Huerva en la zona urbana, con una inversión máxima de 3 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón en un plazo de tres años.

Esta colaboración tiene como objetivo principal cuidar los espacios verdes y áreas naturales, así como desarrollar medidas para mitigar los efectos del cambio climático, especialmente en la prevención de inundaciones. Se trabajará en la conversión del tramo urbano del río en un parque natural inundable y sostenible, mejorando la biodiversidad y la hidrología de la zona.

Para lograr esto, se ha redactado un proyecto técnico que incluye la mejora de la presencia del río en el paisaje urbano, la accesibilidad a través de andadores peatonales y la eliminación de escombros, vertidos y especies invasoras. Esta intervención se enmarca en una estrategia más amplia de recuperación del río Huerva, que ya ha recibido una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.