24h Aragón.

24h Aragón.

A pesar de la retirada de Amazon, Mar Vaquero destaca el sólido liderazgo logístico de Aragón

A pesar de la retirada de Amazon, Mar Vaquero destaca el sólido liderazgo logístico de Aragón

ZARAGOZA, 14 Dic. - La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha destacado el liderazgo de la comunidad autónoma en el sector logístico a pesar de la decisión de Amazon de no abrir un centro en el polígono Centrovía de La Muela (Zaragoza).

En una rueda de prensa el jueves pasado, 14 de noviembre, antes de participar en la jornada 'Fondos europeos, una oportunidad para Aragón: FEAG como ejemplo de éxito', celebrada en el INAEM, la vicepresidenta segunda reconoció que la renuncia de "cualquier empresa de cesar, trasladar o no iniciar su actividad" en la comunidad "no es una buena noticia".

Desde el Gobierno de Aragón, "tenemos que respetar aquellas decisiones relacionadas con un análisis de la viabilidad de la actividad, de la empresa", explicó Vaquero. En este caso, las previsiones de Amazon después de la pandemia para abrir su centro "han bajado y sus cálculos no prosperan".

La vicepresidenta también expresó su preocupación por la pérdida de los casi 1.500 empleos que se habían anunciado para el polígono Centrovía de La Muela.

En cuanto a la decisión de Amazon, Vaquero aclaró que ha sido la división logística de la compañía la que ha optado por no instalarse en La Muela. Sin embargo, la empresa sigue apostando por Aragón en otros proyectos, como la implantación de su centro de datos.

A pesar de esta noticia, Vaquero afirmó que "lo más importante es que Aragón sigue siendo una comunidad autónoma líder en logística" y el Gobierno de Aragón sigue trabajando para atraer inversiones mediante la creación de nuevos suelos, como la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Vaquero reveló que no ha habido conversaciones entre el Gobierno autonómico y Amazon Logística más allá de recibir la decisión de la compañía, que argumentó que los cálculos hechos en su momento no se cumplen en la actualidad debido a una notable disminución del comercio electrónico después de la pandemia. El Gobierno de Aragón continuará intermediando y facilitando la llegada de empresas interesadas en invertir en la región, como es el caso de Amazon, que planea alquilar las instalaciones que ya ha adquirido en La Muela y en las que ha invertido 70 millones de euros.