24h Aragón.

24h Aragón.

"6.877 estudiantes aragoneses se preparan para la EvAU la próxima semana"

En la capital aragonesa, Zaragoza, más de 6.800 estudiantes se preparan para afrontar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) a partir del próximo martes 4 de junio. La prueba se extenderá hasta el jueves 6 de junio y promete ser un desafío no solo para los jóvenes, sino también para el sistema educativo en su conjunto.

Las cifras hablan por sí solas: 1.146 estudiantes en Huesca, 549 en Teruel y la abrumadora mayoría de 5.182 en Zaragoza. La diversidad de perfiles y aspiraciones se refleja en los distintos enfoques que se adoptarán para encarar la EvAU. Mientras 5.943 estudiantes abordarán tanto las fases obligatorias como voluntarias, otros 302 se centrarán únicamente en lo obligatorio y 632 buscarán elevar sus calificaciones a través de la fase voluntaria.

El inicio de la prueba, marcado por el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura el martes 4 de junio a las 10:00 horas, marcará el comienzo de una intensa jornada de evaluación. Materias como Historia de España, Inglés, o Historia de la Filosofía también ocuparán un lugar destacado en la agenda de los estudiantes. Sin embargo, la novedad viene de la mano de asignaturas menos tradicionales pero igualmente valiosas, como Coro y Técnica Vocal II, Análisis Musical, o Dibujo Artístico II.

Entre los cambios implementados para esta edición de la EvAU, destaca la posibilidad de elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía dentro de la fase obligatoria. Este ajuste anuncia un nuevo enfoque pedagógico que busca adaptarse a las necesidades y preferencias de los estudiantes, así como optimizar el proceso de evaluación.

A partir del 12 de junio, los resultados de la EvAU estarán disponibles para consulta en línea a través de la Secretaría Virtual de la Universidad. Los estudiantes tendrán la posibilidad de solicitar una segunda corrección entre el 13 y el 17 de junio, y acceder a sus calificaciones de forma definitiva a partir del 18 de junio. Aquellos que opten por una tercera corrección, verán su calificación final reflejada el 25 de junio.

La transparencia y rigor en la corrección de los exámenes está garantizada gracias al trabajo de profesores especializados que se encargarán de evaluar las pruebas con la máxima imparcialidad. Este proceso, aunque exigente, busca asegurar que la evaluación sea equitativa y justa para todos los estudiantes.

Los desafíos y oportunidades que plantea la EvAU son múltiples, pero la determinación y dedicación de los estudiantes se refleja en cada prueba que enfrentan. En un contexto educativo en constante evolución, la Evaluación para el Acceso a la Universidad demuestra ser un pilar fundamental en la formación académica y personal de las nuevas generaciones.