24h Aragón.

24h Aragón.

56 establecimientos de Teruel reciben ayuda económica del FITE para impulsar el pequeño comercio

56 establecimientos de Teruel reciben ayuda económica del FITE para impulsar el pequeño comercio

El Gobierno de Aragón ha anunciado la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel. En total, se han otorgado 600.000 euros en ayudas a 56 comercios de la zona.

Este programa cuenta con la financiación conjunta del Gobierno de Aragón y la Administración General del Estado, a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Las ayudas fueron publicadas en la Orden ICD/823/2023, de 21 de junio, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) número 123, el 29 de junio de 2023.

El importe total otorgado asciende a 599.768,66 euros, con intensidades de ayuda que oscilan entre el 80% y el 71%, en función de la puntuación obtenida en los criterios de evaluación de la convocatoria. Esto supone una inversión inducida de 791.131 euros.

Estas ayudas van dirigidas a pequeñas y medianas empresas del sector minorista, con el objetivo de mejorar su competitividad y sostenibilidad en el mercado. Estos comercios son esenciales para el abastecimiento de la población y el mantenimiento de la actividad comercial en las ciudades y municipios de Aragón.