24h Aragón.

24h Aragón.

40 estudiantes culminan con éxito el curso en la Escuela de Segunda Oportunidad de Huesca.

40 estudiantes culminan con éxito el curso en la Escuela de Segunda Oportunidad de Huesca.

En HUESCA, el Ayuntamiento ha logrado que cuarenta alumnos finalicen con éxito los itinerarios formativos de la Escuela de Segunda Oportunidad y los programas de Formación Profesional, ofreciendo así nuevas oportunidades en el mercado laboral.

El enfoque se centra en jóvenes de 16 a 25 años que buscan reintegrarse en el mercado laboral. Cuatro estudiantes han sido contratados tras sus prácticas, mientras que otros dos han ingresado en ciclos formativos de Grado Medio.

La Escuela de Segunda Oportunidad brinda un espacio para jóvenes que no han completado la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando competencias escolares y transversales a través de actividades variadas.

Los interesados en unirse al próximo curso, que comenzará en septiembre de 2024, pueden dirigirse al espacio Z51 o a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional también han tenido éxito, ofreciendo cursos para jóvenes de 16 a 21 años sin titulación en Secundaria Obligatoria.

Estos programas incluyen módulos escolares, formación laboral y prácticas en empresas, brindando a los alumnos las competencias necesarias para un primer contacto con el mundo laboral.

Durante el último curso, 26 alumnos participaron y diez completaron el programa, con dos de ellos pasando a ciclos formativos de Grado Medio y cuatro firmando contratos laborales en empresas asociadas.

Para el próximo curso 2024/2025, los programas seguirán abiertos para nuevos interesados que deseen inscribirse en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.