En la madrugada de este domingo, catorce personas fueron rescatadas de un columpio gigante en el recinto ferial de Valdespartera en Zaragoza, después de haber quedado colgadas a 18 metros de altura durante dos horas, en una experiencia que seguramente no olvidarán fácilmente.
El incidente tuvo lugar alrededor de la 1.30 de la madrugada, cuando un fallo detectado por los sistemas de seguridad de la atracción provocó la detención de su mecanismo, dejando a las personas suspendidas a gran altura.
Los Bomberos de Zaragoza respondieron al llamado, utilizando una autoescala para llevar a cabo el rescate vertical y descender a los afectados de manera segura.
Siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, los bomberos equiparon a cada persona con arneses y anclajes, permitiendo así que fueran trasladados de la atracción a la autoescala de forma segura, antes de proceder al descenso individualmente, respetando todas las normas de seguridad en trabajos en altura.
Es importante mencionar que, en los días previos a las Fiestas del Pilar de Zaragoza, los Bomberos habían practicado este tipo de rescates con las autoescalas, lo que sin duda contribuyó a una actuación eficaz y profesional en este incidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.