24h Aragón.

24h Aragón.

¡13.818 jóvenes de Aragón ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven!

¡13.818 jóvenes de Aragón ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven!

En Zaragoza, el día 17 de junio, un total de 13.818 jóvenes aragoneses han sido habilitados para solicitar el Bono Cultural Joven, una iniciativa que les otorga 400 euros para ser utilizados en la compra y disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

De acuerdo a la información proporcionada por la Delegación del Gobierno en Aragón, la distribución por provincias muestra que 10.238 beneficiarios se encuentran en Zaragoza, 1.295 en Teruel y 2.285 en Huesca.

Los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2024 tienen hasta el 16 de septiembre para registrarse y solicitar el bono a través de la página web del programa, www.bonoculturajoven.gob.es.

Para acceder al Bono Cultural Joven, es necesario que los interesados obtengan una identificación digital, ya sea Cl@ve con registro básico, Cl@ve con registro avanzado o el Certificado digital.

El proceso de solicitud puede ser realizado de forma personal o a través de un representante legal, siendo indispensable adjuntar el formulario de representación debidamente firmado. El libro de familia no será aceptado como documento acreditativo de la representación.

Esta ayuda está destinada a jóvenes que cumplan 18 años en 2024 y sean de nacionalidad española, tengan residencia legal en España, sean solicitantes de asilo, desplazados temporales o extranjeros extutelados, lo que representa más de 525.000 posibles beneficiarios en todo el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Una vez concedido el bono, los jóvenes tienen un año para utilizar los 400 euros en establecimientos culturales adheridos, que superan los 3.300 en toda España. El Bono Cultural Joven opera a través de una tarjeta de prepago que puede ser virtual en el móvil o física, y que les permite disfrutar de diferentes experiencias culturales divididas en tres categorías de gasto: 100 euros para productos físicos, 100 euros para productos digitales y 200 euros para artes escénicas.